PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿En qué consiste la depilación con láser diodo?
Consiste en aplicar pulsos láser de forma repetida, creando un flujo de alta energía hacia los folículos pilosos del pelo no deseado, eliminando las células responsables del crecimiento y evitando así su posterior crecimiento. El sistema láser Lightsheer utiliza un diodo de 805nm, que garantiza la seguridad para todo tipo de piel.

 

¿Es doloroso depilarse con láser?
No es doloroso depilarse con láser, pero si es algo molesto sobre todo en las primeras sesiones, como si arrancaras el pelo con pinzas.

Lightsheer utiliza 2 tecnologías que reducen al mínimo la sensación de dolor:

Tecnología ChillTip - Aplicador ET:

Aplicador ET

Se utiliza un aplicador con frío en la punta, se siente una sensación de frío localizado, en la zona donde se aplica el cabezal, (por el sistema de protección fría) Pero precisamente gracias a este sistema de enfriamiento que adormece momentáneamente la piel se reduce el dolor.

Tecnología Hit - Aplicador HS:

Aplicador HS

Se utiliza un aplicador que incorpora un sistema de succión para elevar y estirar suavemente la piel que acerca el folículo a la fuente de energía. Esto permite la máxima absorción del láser y cubre rápidamente zonas amplias de la piel, lo cual también reduce al mínimo la sensación de calor.

El 90% de las personas que se someten a una sesión láser lo definen como poco o nada molesto.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?
Dependerá de varios factores, entre ellos, la zona del cuerpo, el color del pelo, la cantidad y densidad de pelo, sin olvidar también los factores hormonales e incluso la edad y el sexo.

La depilación láser consigue que las células germinativas responsables del crecimiento del pelo sean destruidas (fototermólisis selectiva) y el pelo es eliminado de forma definitiva y no vuelve a crecer más.
En cada sesión, sólo los folículos pilosos activos, que son los que en ese momento no están en reposo, serán eliminados definitivamente.

Debido a que el pelo pasa por diferentes fases de crecimiento, son necesarias varias sesiones de depilación láser para eliminar permanentemente todo el pelo de una zona.

Como norma general, con nuestros equipos son necesarias entre 6 y 9 sesiones para eliminar el 90% del pelo, aunque ya, desde la primera sesión se consiguen resultados espectaculares.

En el caso del vello facial fino, serán necesarias algunas sesiones más.

 

¿Qué precauciones deben tomarse antes de cada sesión?
Durante el mes previo a la sesión en el caso de las sesiones corporales y una semana antes en el caso de las zonas faciales, no hay que depilarse la zona con cera o pinzas. Puede utilizarse cualquier otro método, siempre que no se arranque el pelo de raíz, como puede ser el rasurado o las cremas depilatorias.

Para mayor eficacia, evitar tomar el sol o los rayos UVA durante los 15 días previos a la sesión. En caso de hacerlo, debe advertirse justo antes del tratamiento.

No acudir a la sesión con la piel autobronceada o con el pelo decolorado.


¿Qué ocurre justo después de cada sesión?
Se observa un leve enrojecimiento de la zona tratada, cuya duración máxima suele ser de aproximadamente 72 horas. Esto es indicio de que el tratamiento ha sido eficaz.

En los días siguientes recomendamos aplicar nuestro hidrogel afterláser, se trata de un gel especialmente formulado para después de la depilación con láser, muy hidratante nutritivo y regenerador.

Se puede llevar una vida normal, pero hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Se debe evitar tomar el sol durante 7-10 días.
-Si la piel no se ha normalizado, es recomendable utilizar un protector solar con un factor de protección no inferior a 30 SPF.

 

¿Qué precauciones se deben tomar después de la sesión?:
1-Aplicar durante dos o tres días Gel Aloe Vera ó Afterláser dos o tres veces al día.

2-Hidratar muy bien la piel con algún producto específico (Afterláser) para evitar la sensación de picor y sequedad.

3-No tomar el sol o rayos uva en la zona tratada sin un factor de protección 50 durante los 7-10 días posteriores.

4-Evita ducharte con agua caliente en las dos horas siguientes.

5-Evita hacer deportes que puedan prolongar la irritación en las horas posteriores.

6-Evita utilizar ropa muy ajustada en la zona tratada.

7-En axilas no utilizar desodorante en 24 horas, o en caso necesario utilizar desodorante sin alcohol.

8-Para eliminar el pelo entre sesiones solo se podrá utilizar cuchilla o crema depilatoria.